Sang de roure

Moksha

Referencia: BC.209
Fecha de lanzamiento : 10 enero, 2011
Formato: CD, LP, Digital

El bosque es oscuro y frio.
A veces un cierto estado de ánimo se apodera de nosotros: Se nos cierran los puños, notamos un zumbido en las sienes y el corazón nos late más deprisa. Moksha saben perfectamente a qué me refiero porque apostaría cualquier cosa a que ese estado mental es el que les sirve de inspiración artística. La grasa, la podredumbre, el alquitrán, los cristales rotos…
El cuarteto de Sant Celoni enciende la hoguera una vez más, como sólo los druidas más experimentados saben hacerlo. Hachas y martillos adquieren la forma musical de riffs y blast beats; letras cantadas íntegramente en catalán que muestran los rincones más oscuros del alma humana y que denuncian la podredumbre moral que a veces nos rodea. Sin abandonar las señas de identidad que les han llevado a ser una referencia dentro de la escena metal europea, Moksha entregan su disco más enrabietado. Combinando sabiamente riffs monolíticos y ráfagas de blast beats con otros pasajes más dinámicos, las diez canciones de Sang de Roure son un auténtico revolcón de Punk y Metal. Mientras otras bandas elaboran un discurso más intelectualizado y técnico, la especialidad de los de Sant Celoni es mantener en todo momento el caldero al rojo vivo. Si en anteriores momentos de su carrera la banda sorprendió por virar hacia esquemas más rockeros, en Sang de Roure se sitúan en unos parámetros más cercanos al Crust, al Punk, al Hardcore, al Metal y en general a todo aquello que tenga poco que ver con el mundo de las margaritas y las amapolas.
La grabación y producción del disco corre a cargo de las experimentadas manos de Santi y Victor Garcia (Ultramarinos Costabrava de Sant Feliu de Guixols, garantía de collejismo sonoro). Moksha ya están de vuelta de todo y pisan el acelerador a fondo, consiguiendo como resultado una colecciópn de canciones que te deja pegado al asiento. Sang de Roure se abre de manera espectacular con el tema que da título al LP y que sitúa perfectamente el marco estilístico por el que se mueven las restantes nueve canciones: oscuridad, grasa, kilos de riffs, una sección rítmica con peso y dirección, referencias a His Hero Is Gone, Entombed y Converge pero también a Sepultura o Carcass. Una obra, en definitiva, que confirma a Moksha en la caballería de honor del metal estatal y europeo.
A veces los pepinos tienen forma de disco y Sang de Roure es uno de esos casos.