La Catedral Sumergida

Alberto Montero

Referencia: BC.326
Fecha de lanzamiento : Abril 2018
Formato: LP, Digital

Ecos, bruma, una niebla continua se extiende durante todo el minutaje del nuevo disco de Alberto Montero: La Catedral Sumergida. Desde el título hasta la portada o los títulos de las canciones, todo el disco tiene un hilo conductor casi invisible, prácticamente imperceptible, que te lleva de la mano sin darte cuenta.

La nueva obra de Alberto es, sin duda alguna, la más compleja, experimental y madura que el compositor del Puerto de Sagunto haya entregado hasta el momento. Una obra encerrada en sí misma, que no mira más allá de ser perfecta y totalmente coherente. Un ejercicio de honestidad que muy poca gente dentro del panorama pop peninsular está dispuesto a hacer.
Da la sensación de sumergirte en un mar calmado en el que se mezclan sin pudor Debussy, Vainica Doble, Tomita, el Pop Psicodélico de los 60 o la música de Legend of Zelda. Un mundo vasto y olvidado, restos de un naufragio, imágenes de la Atlántida…

Alberto ya nos ha dado varios discos que estaban cercanos a la perfección. Sin embargo nunca había presentado una obra que tuviese una coherencia interna tan absolutamente abrumadora. Un disco que esté vertebrado de principio a fin de una manera tan clara que todo, desde los títulos hasta el sonido en general, cobra sentido de manera casi mágica.

La Catedral Sumergida es un disco que escapa a las etiquetas. ¿Pop de cámara? ¿Pop Psicodélico? ¿Pop cinematográfico? Pop, pop, pop y sin embargo (¡oh sorpresa!) es su disco menos pop. Música que abre todo un nuevo mundo para este compositor que podría, desde ya, hacer una banda sonora. O pop de canciones pluscuamperfectas. O incluso música para videojuegos. No hay límites.

Videoclip

Booking


Marta Moreira 
mmg.prensa@gmail.com
609 776 658

Elvira Asensi
elveztratos@gmail.com
651 663 028