Estrenamos una colección de Singles

El año que viene celebraremos nuestro 25 Aniversario,  25 años dan para muchas cosas; en nuestro caso, haber tenido la suerte de conocer y entablar amistad con músicos interesantísimos de nuestra escena, haberlos podido apoyar y haber podido disfrutar de lo que para un sello son pequeñas victorias, pequeños éxitos: un concierto con público abundante y entregado, una entusiasta reseña de un disco, una jugosa entrevista con algún artista del sello, y sobretodo las palabras de ánimo y reconocimiento por una labor hecha con ilusión, cariño y esfuerzo.

Pero todo esto queda incluso en un segundo plano cuando nos damos cuenta de que, en realidad, un sello como el nuestro se fundamenta en que, no podemos negarlo, somos fans, freakys, nerds y obsesos de los discos. De la música, por supuesto, pero también especialmente del vinilo. Por esa razón hemos sacado ya más de 250 referencias a lo largo de los años, sobretodo en formato físico. Sin despreciar el gran valor que ha tenido el advenimiento del mp3, facilitándonos las tascas de promoción como profesionales o permitiéndonos “transportar” toneladas de música en nuestro pequeño reproductor.

Pero no cabe la menor duda de que el vinilo es nuestro formato favorito. Tanto es así que para adelantarnos a nuestro 25 aniversario y aunque parezca que queramos llevar la contraria al mundo, a parte de montar nuestra propia tienda de discos cuando aparentemente la industria se tambalea, hemos decidido crear una colección de Singles de 7 pulgadas de corto tiraje con nuevo material o temas inéditos de algunas de las mejores bandas del panorama nacional que están o han estado en nuestro sello. Los Singles tendrán diseños muy cuidados y coleccionables, en homenaje a los Clubs del Single que antaño nos descubrieron tanta música. Las tiradas serán de 500 copias y siempre incluirán nuevos temas; eso quiere decir temas no editados anteriormente, ni incluidos en otros discos.

Y qué mejor para empezar esta colección que la reunión de Madee celebrando 10 años de la publicación de su álbum “Orion’s belt”. Con dos temas completamente nuevos, “Age of ruin” y “Latitude loves longitude” damos el pistoletazo de salida a esta colección. La segunda referencia será la de Dulce Pájara de Juventud, con tres temas nuevos. Ambas referencias serán editadas en mayo y representan el pistoletazo de salida virtual de nuestras celebraciones, que no seran escasas ni lejanas.

BC261BC262