Concierto despedida de The Bite

“Si esto fuera un país normal, musicalmente hablando, The Bite se habría convertido en una de las bandas más famosas y excitantes del revival mod actual. Como los Jam a finales de los 70 en Inglaterra. Pero no, el mundo de la música aquí, mira hacia el lado equivocado. Una puta desgracia. Parece ser que sus canciones con reminiscencias al punk 77, al rock más visceral y al power pop fibroso de influencias 60’s, era demasiado blando para los “punks” y demasiado duro para los “poperos”. Vaya cojones. Como también es una cojonada que para hacer este tipo de música tengas que ir vestido con traje o de determinada manera. El tema estética y moda nunca fue su fuerte. ¿Y que? Lo importante siempre han sido sus canciones y sus directos. Y claro, por desgracia ha llegado el momento en que la ilusión de una banda cae y consideran, estemos de acuerdo o no, que no vale la pena alargar la vida útil de la misma. Una lástima, porque en estos últimos años nos han dejado dos LPs y dos singles gigantes, llenos de hits como “In my town”, “Cross the line”, “Tv personality” o “Wake Up”, si es que no tienen ni un tema malo los cabrones.

Es por ello que me he apuntado el sábado 6 de febrero en mi agenda, en rojo, porque estos sinvergüenzas harán un concierto de despedida en la sala Rocksound y no me lo pienso perder para nada del mundo. Menos aún si les acompañan los madrileños The Government (reyes del soul punk estatal) y La Inquisición (nueva aventura de los míticos y incombustibles Secret Army) que seguro que la lían a lo grande.

Avisado estás. Ven a despedirte como se merecen, como lo que son. Una gran banda, De lo mejor que ha pasado por Barcelona en los últimos 10 años”.

Unclu Garrot (Ducados factory)

 

Evento Facebook

Entradas 7€ en Daily Records o 8€ en taquilla

the_bitexmail