Thee Operators

Banda asturiana influenciada por el pop y el punk de bandas como Fountains fo Wayne, Redd Kross, The Muffs, Pixies o The Buzzcocks. Desde el pop sixties a la escena punk pasando por el pop más underground su sonido se caracteriza tanto por la potencia e inmediatez de sus canciones como por las cuidadas melodías.
El grupo empieza su andadura en 2012 como trío. Con esta formación, además de las primeras maquetas, editan dos EP’s. El primero, Ups&Downs (2015 – autoeditado), fue grabado y producido por Ángel Kaplan (The Cynics, Peralta, Doctor Explosión, Bubblegum…) y el segundo “Thee Operators ruined my life” (2017 – Sello Bramante/CGTH Records) se grabó en OVNI Estudio. Un año más tarde, la canción que abre este último EP entraría a formar parte de las 100 canciones preferidas de 2018 de El Sótano de Radio 3.
Después de varios cambios en la formación original se consolidan como cuarteto y, a la vez que su sonido va evolucionando, cambian al castellano y se meten a grabar su primer largo en los estudios Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Gíxols con Santi García y Borja Pérez. Este disco verá la luz en Abril de 2020 de la mano del sello discográfico BCore bajo el título “Mucho peor”.