Tercer Sol

Tercer Sol es un cuarteto valenciano que debutó en 2014 con un magnífico EP. Un sol negro presidía la portada de un disco de pop oscuro y psicodélico, plagado de ecos, loops y reminiscencias al universo sonoro de bandas seminales del space rock como Spacemen 3.

Después de un hiato de cerca de dos años la banda valenciana ha amanecido de nuevo con un cambio en la formación -integrada en estos momentos por Raúl Pérez (batería también en Wind Atlas), Almirante (guitarra, voz), Adrián Polo (bajo, sintetizador) y Miguel Molina (teclados)- y un repertorio completamente renovado plasmado en el LP ​Lejos​ (2019).

La espera ha valido la pena. ​Lejos​ es un disco brillante, es un viaje a través de distintos paisajes sonoros entre el noise pop y el post punk plagado de derrapes emocionales. Perfecto para esas tardes de resaca en las que nos apetece regodearnos secretamente en el dolor y la nostalgia.

Es una especie de caramelo envuelto en celofán negro. Es esa música que necesitas cuando quieres olvidarte del mundo. Líneas de sintetizador opresivas, guitarras chirriantes, una base rítmica fría y repetitiva y, como telón de fondo, una voz distante y ensoñada que hace sentir la caricia y la asfixia en un mismo gesto y que encuentra su mejor versión en un directo potente y lleno de nervio.