Eric Fuentes / Barcelona

Eric Fuentes

Ref: BC.255
Release date : 4 January, 2014
Format: CD, Digital

Eric Fuentes regresa pletórico para dar con su obra definitiva. El que fuera líder de The Unfinished Sympathy ha querido convertir su nuevo lanzamiento en una celebración, un verdadero festival de ideas y recursos embutido en tres discos, en el que es ya su décimo album; cinco en solitario, cinco con TUS. Para ello, Eric ha querido rodearse de gran parte de sus amigos músicos, pertenecientes a la escena barcelonesa, personajes determinantes que se han cruzado en su singladura musical. Inspirado por las musas, el músico catalán ha destapado una Caja de Pandora musical que se consuma en Eric Fuentes / Barcelona, un espectacular disco triple donde suenan treinta canciones diversas, inervadas por una miríada de estilos e improntas musicales, en comunión con multitud de colaboraciones artísticas, talentos llegados de mil mares para alcanzar un mismo buen puerto. Cada rincón del cancionero de Eric Fuentes / Barcelona cristaliza una viveza interpretativa extrema, que ejecuta con soberbia composiciones geniales, y extiende sus acordes a todos los territorios y géneros de la sabiduría musical de este creador, multiinstrumentista, escritor y productor. Cuando la cosa se pone espinosa en decibelios, el disco alcanza el apogeo rock de los tiempos dorados de The Unfinished Sympathy, y en las parcelas más íntimas se derriten infinitas reminiscencias del mejor pop melancólico.

Y además, Eric Fuentes no está solo. Eric Fuentes / Barcelona conjuga el imaginario de Eric con las voces y letras de Joan Colomo, The New Raemon, Guillem Funollet (Moksha), Ramon Mas (FP, Les Males Herbes), Càndid Coll (Autodestrucció, Zeidun), las guitarras de Carlos Leoz (Me And The Bees, Half Foot Outside), Joan Thelorious (Tokyo Sex Destruction), Oriol Casanovas (The Unfinished Sympathy), Santi Garcia (No More Lies), Piti Elvira (Standstill), los bajos de Wences Aparicio (Nueva Vulcano), Elías Egido (Eh!, Standstill), Pol Fuentes (Rosa-Luxemburg), los teclados de Guille Caballero (Els Surfing Sirles), Bernat Sánchez (Mine!), David Medina (Medievo), las baterías de Víctor Garcia (The Unfinished Sympathy, The New Raemon), Pablo Salas (The Unfinished Sympathy), Iban Rodríguez (Rosa- Luxemburg, Ós Bru), en una super-banda que atraviesa la historia de nuestra cultura musical.

Dado a la eterna ambivalencia entre la euforia rockera y los trazos melancólicos y siempre en busca de una ilación narrativa que dé forma a su arte, Eric Fuentes remata conceptualmente su obra con la historia del relato del viaje de una chica que busca algo más de lo que su pequeño pueblo le puede ofrecer. En su travesía encontrará el amor, y evidenciará un dilema: demasiadas veces confundirá la querencia por un futuro prometedor con el amor por el chico que le abre las puertas de su sueño. En su confusión, identificará una persona con un proyecto de vida, en Barcelona.