Formación

Èric Fuentes: voz, guitarra
Oriol Casanovas: guitarra
Xavi Navarro: bajo
Pablo Salas: batería

Grabado

Producido por Santi Garcia y Xavi Navarro en los estudios Ultramarinos Costa Brava, Sant Feliu de Guíxols.

An Investment In Logistics

The Unfinished Sympathy

Ref: BC.098
Release date : 2 January, 2003
Format: CD, LP, Digital

CD SOLD OUTLP SOLD OUT

La historia de The Unfinished Sympathy, al menos para nosotros, es simplemente una bonita historia sobre un grupo que, nacido sin pretensión alguna, ha conseguido, en poco tiempo, conseguir unos hitos que nunca hubiéramos esperado. Tras una demo autoeditada en 2000 que llamó la atención de BCore, el primer y homónimo disco llegaría a mediados de 2001 y permitiría que sus miembros viviéramos lo que ha sido, hasta el momento, el periodo de intensidad vital más profundo de nuestras vidas. Un disco que ha dado lugar a tres giras europeas en un año, a un total de un centenar de conciertos repartidos por España, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Suiza e Italia. Conciertos y más conciertos; con Jimmy Eat World en Barcelona y Madrid, con Bad Religion en Razzmatazz 1, con Dover en Valencia, en Festimad 02, en Primavera Sound 02, en el Festival de Musica Viva de Vic, en el Sant Feliu Hardcore Fest 01, como cabezas de cartel en el festival Rocktober 01 en Leeds, … Con apariciones televisivas en Los Conciertos de Radio 3, Sputnik o la ya extinta Viva, y con alentadoras palabras por parte de la prensa escrita nacional e internacional. Y, sobretodo, poder decir que The Unfinished Sympathy es el primer grupo de la historia del rock nacional en ser invitado por John Peel para hacer una de sus sesiones en los estudios de la BBC londinense. Qué significa todo ello? Pues que unos servidores se sienten tremendamente orgullosos de estar viviendo esta especie de orgía interminable de sensaciones. Que todo esto es más divertido que subir al Dragon Kahn con el amor de tu vida, y que somos conscientes de lo afortunados que hemos sido con todo lo que nos ha dado nuestro querido disco de debut.
Por ese motivo nuestro segundo disco se nos presenta como una oportunidad para tirar la casa por la ventana o, mejor dicho, para tirar por la borda nuestras más o menos insulsas vidas cotidianas y reencontrarnos con, aunque suene a tópico, la vida en la carretera. Sería feliz si pudiera transmitir la ilusión, la sensación de plenitud vital que un grupo siente devorando kilómetros en una furgoneta, sabiendo que lo único importante es preocuparse por llegar sanos y salvos a una nueva ciudad con las energías suficientes para poder tocar, sintiendo que, allá donde vas, por muy lejos que sea, la gente te entiende si lo que quieres decir lo dices con música. Por eso, nuestro segundo disco, An investment in logistics, es precisamente eso, nuestra inversión, nuestro esfuerzo creativo e einterpretativo que nos ha de recompensar con esas experiencias que queremos revivir, y con, estamos seguros, muchas nuevas e intensas vivencias que se avecinan.
Por otro lado, An investment in logistics es un canto a la actividad, a la vida práctica. Porque mientras nuestras vidas como músicos durante estos ultimos dos años eran plenas y excitantes, nuestras vidas internas sufrían cambios profundos; hemos vivido la marcha de nuestro primer bajista, lo que planteó un profundo dilema en todos: la vida más o menos estándar, con trabajo y sueldo fijo, contra la incertidumbre de ir por la vida con una guitarra al cuello. Aunque incierta, la vida de un grupo de rock nos gusta más; y así apostamos por ella, como hizo Xavi Navarro al incorporarse al grupo. Pero eso nos ha acarreado algun quebradero de cabeza, como también ha pasado en algunas de nuestras vidas sentimentales; rupturas, soledades asfixiantes y la sensación de no entender nada. Por esa razón, An investment in logistics es, más allá de un testamento de ese periodo de oscuridad interna, una invitación a dejar de retozar en las propias miserias, a no desperdiciar tiempo en comidas de coco inútiles; a abandonar teorizaciones estériles sobre el mundo y sobre uno mismo y a actuar. En nuestro caso, elaborar un disco tan bien como hemos podido y defenderlo con uñas y dientes. Creemos que vale la pena. Si no, nos dedicaríamos a otras historias.