Formación

Eric Fuentes: voz, guitarra
Oriol Casanovas: guitarra
Xavi Navarro: bajo
Pablo Salas: batería

Grabado

Grabado por Xavi Navarro y Santi Garcia en Sant Feliu de Guíxols, Costa Brava, abril de 2004, excepto “Prayers for time”, grabada en directo por Marc Abad en marzo de 2004.

This Living Kills

The Unfinished Sympathy

Referencia: BC.116
Fecha de lanzamiento : 6 enero, 2004
Formato: CD, Digital

CD SOLD OUT

Después de que su último trabajo An investment in logistics haya sido considerado el mejor disco nacional de 2003 segun la revista Mondo Sonoro y aparecido en posiciones destacadas en las listas de la mayoría de publicaciones musicales, The Unfinished Sympathy se disponen a ofrecernos su tercer larga duración en Septiembre de 2004. Como adelanto, este maravilloso single, This living kills, nos ofrece algo completamente nuevo, y genuinamente propio. Porque que un grupo sea capaz de reinventarse a sí mismo constantemente, manteniendo y profundizando en su propia personalidad, y a la vez incorporando sin miedo todos aquellos elementos que considera oportunos en su música, lo convierte, sin duda, en un grupo vivo, creativo. Y, en esta ocasión, The Unfinished Sympathy han llegado a un punto en que su personalidad va más allá de encorsetamientos estilísticos; hagan lo que hagan, se les reconoce. Y eso es algo de lo que pocos grupos pueden presumir, más aún cuando la copia, lo clónico, es lo que impera. This living kills es una canción triste, como el canto de un moribundo que se resiste a dejar de bailar, que siente que sus pies ya no responden a las órdenes del cerebro porque saben que, si paran, quizás nadie los podrá volver a hacer bailar. Tu me puedes hacer andar durante kilómetros y kilómetros y yo te puedo hacer bailar durante días. Acabaremos exhaustos, pero no hay alternativa: esta vida nos está matando. Pero mejor morir de agotamiento que de aburrimiento. Como decía Katherine Hepburn, vivir mata.
El single va acompañado de tres temas exclusivos: la versión del clásico Teenage kicks de Undertones, la inédita Peñaflor y una versión en directo de Prayers for time (perteneciente a su anterior álbum) grabada el pasado mes de marzo. La siguiente cita será en septiembre de 2004, con once temas nuevos (incluyendo This living kills) que han sido grabados durante este mes de abril en la Costa Brava por Xavi Navarro y Santi García. Hasta entonces!