Talk it over

Bullitt

Referencia: BC.217
Fecha de lanzamiento : 1 enero, 2012
Formato: Single, Digital

Un extraterrestre observa con asombro un pequeño planeta con carreteras que serpentean, se enredan y conectan la urbe con el mar y las montañas entre videojuegos, guitarras y amplificadores gigantes. Es el mundo de Bullitt, el refugio de Xavi Calvet (voz, guitarra), Carlus Paz (guitarra, coros), Ferran Bonet (bajo, coros) y Enric Pla (batería).
La colorista portada del single Talk It Over/Erased de los gerundenses Bullitt ilustra a la perfección la intención de esta breve referencia: condensar el universo del cuarteto en tan solo un 7. Grabados en la segunda casa de la banda, Ultramarinos Costa Brava, los dos temas que integran esta corta –pero intensa- referencia de Bullitt siguen la senda de Squared Wheels y, sobre todo, del fabuloso Love Or Die. Ponemos la aguja en la cara A y ‘Talk It Over’ arranca con fuerza y velocidad para ralentizarse cuando entra la estrofa, melancólica y expansiva. En la parte final, coros celestiales incluidos, los de Sant Feliu de Guíxols rematan la faena con grandes dosis de músculo y épica. Damos la vuelta al plástico y en la cara B, ‘Erased’, un trallazo que nace con un riff rock’n’rollero muy vacilón que desemboca en un estribillo sudoroso e incendiario, con unos partes vocales taberneras que hinchan el tema e invitan a alzar el puño.
Por su innegable pegada y rotundidad melódica, por su sonido marca de la casa, estos dos nuevos temas podrían haber formado parte de su último trabajo. Pero no son descartes. En realidad, ‘Talk It Over’ y ‘Erased’ son dos temas nuevos, un aperitivo que nos hará más llevadera la espera. Y es que Bullitt ya están preparando su tercer disco con los hermanos Victor y Santi García. Volverán a encerrarse en el estudio a finales de Marzo, pero ése ya es otro tema.
Texto por Luis Benavides