Pony Express Record

Shudder to Think

Referencia: BC.321
Fecha de lanzamiento : Enero 2018
Formato: LP

A principios de los 90s, Shudder to Think publicaron tres meritorios trabajos en un sello intachable como Dischord; pero nunca contaron con el reconocimiento de otros compañeros de sello como Jawbox y Fugazi. En 1994 ficharon por una multinacional como Epic y sacaron su mejor trabajo, el presente “Pony Express”, sin perder ni un ápice de credibilidad; pero Shudder to Think no cosecharon las ventas de otros coetáneos entregados a la entonces etiqueta de moda: el grunge.

Con esas bandas podían compartir algo de dramatismo, partes viscerales y la querencia por las guitarras distorsionadas, pero las composiciones de Shudder to Think en “Pony Express” eran un mundo a parte. Los 13 temas incluidos en este quinto trabajo de Shudder to Think, en las antípodas del concepto ‘radiofriendly’, fusionan elementos del post-hardcore, el metal, el noise e incluso el incipiente emocore y el jazz con unos resultados tan impredecibles como fascinantes.

Todas estas piezas que trascienden las barreras de los géneros tienen en común unas melodías altamente infecciosas y, sobre todo, la portentosa voz del magnético Craig Wedren, quien sentó cátedra con sus giros y su manera de interpretar temas como “Hit Liquor”, “Earthquakes Come Home” y “X-French Tee Shirt”.

El sonido de “Pony Express”, impecable pero quizá demasiado ambicioso e incómodo (por afilado) para el gran público, lleva el sello de un tándem de ingenieros reputados como Ted Nicely (Fugazi, Girls Against Boys) y Andy Wallace (Slayer, Sepultura, Nirvana).

Shudder to Think fueron una ‘rara avis’ con todas las papeletas para convertirse en una banda de culto con el paso del tiempo. Y así fue.
Los de Washington, disueltos en 1998 después de publicar esa segunda oportunidad en Epic titulada “50.000 B.C.”, son ahora considerados por la prensa especializada y por numerosas bandas en activo como una de las bandas más infravaloradas de la maravillosa década de los 90. Y este “Pony Express”, su obra maestra, su cima creativa. Su extraña belleza sigue sorprendiendo y cautivando dos décadas después.

Licenciado por Sony España