Formación

Dani: voz, guitarra
Pablo: guitarra
Paco: bajo
Rafa: batería

Grabado

Producido por Paco Loco en los estudios Odds de El Puerto de Santa maría, Cádiz

Dialectics

G.A.S. Drummers

Referencia: BC.109
Fecha de lanzamiento : 12 enero, 2005
Formato: CD, Digital

Bien sabido es que el punk ha cambiado en muchos aspectos desde su nacimiento; siendo en un principio un movimiento nihilista, la irrupción del hardcore como música y como filosofía le dio al punk una nueva dimensión constructiva, incluso intelectual. En ese sentido, G.A.S. Drummers han sido, y siguen siendo, el mejor exponente nacional del punk rock entendido como una manifestación cultural y no como tan solo un despiporre fiestero. Sus letras, su manera de funcionar, su manera de concebir el mundo del espectáculo siempre les han convertido en un grupo distinto al resto.
Empezaron en el 98, debutaron en el 2000 a través de Slide Chorus (y de New Horizon en Canadá) con Proud to be nothing, que les reportó un aluvión de excelentes críticas además de dos giras españolas (con Randy la primera) y dos europeas, la primera con PPM y la segunda en la conocida como Stronger than metal 2001. Tras participar en el Deconstruction Tour en Lisboa se encerraron en el estudio para grabar The true charm of bourgoisie, editado por Wild Punk Records y un brillante tratado de punk rock rabioso, melódico y elaborado, con muchísimo más contenido lírico y cultural que cualquier otro grupo de punk o hardcore melódico. El disco les llevó a su experiencia más sonada hasta la fecha, una extensa y exitosa gira por Canadá que fue extendida a Europa en dos ocasiones durante 2002.
Ahora, con Dialectics, la banda alcanza como nunca su propia esencia: la combinación de agresividad musical y profundidad de contenidos, abordando temas de raíz social como la tristeza, la rabia, la desesperación, la confusión, pero también la esperanza en la riqueza de la naturaleza humana. Al cargo de la producción, nada más y nada menos que Paco Loco (Australian Blonde, Steve Wynn,…), que no solo ha aportado su sabiduría como productor reputadísimo de la escena indie nacional, sino que para lo especial de la ocasión ha aportado partes de guitarra, piano o pedal steel guitar, involucrándose al máximo con el grupo. Con un discurso musical que ha avanzado a pasos agigantados desde el punk rock melódico inocente que practicaban en sus inicios hasta un post-punk lleno de matices, de ambientes, de energía comprimida en ritmos menos desenfrenados y en melodías certeras y rasgadas. Más cerca de bandas como Shades Apart o Farside en ocasiones, o de Hot Water Music y As Friends Rust en otras, la herencia de los Descendents, de Hüsker Dü, Samiam o Moving Targets permanece intacta mientras su madurez musical les convierte en todo un referente en la escena punk, no solamente nacional, sino también europea. Sus, ojo al dato, más de 300 conciertos por España, Europa y Canadá, así lo atestiguan!