Formación

Ramón Rodríguez: Voz y Guitarra
Ricky Falkner: Bajo
Ricky Lavado: Batería
Pablo Garrido: Guitarra

Grabado

Producido por Santi Garcia y Ramón Rodríguez en los estudios Ultramarinos Costa Brava.

Cuaresma

The New Raemon

Referencia: BC.186
Fecha de lanzamiento : 2 enero, 2010
Formato: LP, Digital

LP SOLD OUT

Ramon Rodríguez está consiguiendo, con cada uno de sus nuevos y frecuentes lanzamientos, hacerse un hueco en el corazón de muchos oyentes. Su trayectoria casi meteóricamente ascendente está haciendo que cada día sean más los adeptos a su personal universo. Las claves de tan buen quehacer son seguramente la capacidad que ha tenido Ramon de construir algo, desde cero (a pesar de su conocida trayectoria como frontman de Madee y como director del sello Cydonia) uniendo una serie de elementos que crean una armonía casi perfecta: su bonita voz que casi queda en segundo plano gracias a lo explícito, cercano y transparente de sus letras; ese mundo lírico genialmente acompañado por las ilustraciones de sus álbumes a cargo de Martin Romero, obras maestras de evocadora fantasía; y por último el excelente equipo musical, desde el tándem de productores Santi Garcia (en esta grabación con más protagonismo que nunca, además de bajista ocasional) y Ricky Falkner, y la banda, con los reputados Ricky Lavado de Standstill y, para esta ocasión, Victor Garcia (The Ufinished Sympathy, Jeremy Enigk) en las baterías, el mismo Falkner (también de Standstill al bajo), Pablo Garrido (Sanpedro) a las guitarras, Marc Prats (Madee) a los teclados e incluso un dueto de violines formado por Toni Feliu y Gerard Torredeflot.

Si a muchos les ha sorprendido gratamente la frescura y luminosidad con la que Ramón Rodríguez ha vestido su segundo álbum, al escuchar este epílogo en forma de EP de 12 pulgadas descubrirán que tenía un as en la manga, su cara más sombría representada en tres nuevas canciones propias y 3 versiones. La mesa redonda, Cuaresma y Nemesis II son nuevas piezas de su particular cosmos de desengaños, desilusiones, redención personal y profunda auto-reflexión. En la cara B, tres verdaderos regalos para sus seguidores: una nueva versión de sus admirados Nueva Vulcano, en este caso Te debo un baile aquí transformada en un extraño vals, la adaptación del cantautor catalán de culto Estanislau Verdet (M’agradaria ser un lemur), y la desnuda revisión del clásico de la Nova Cançó catalana Que tinguem sort de Lluís Llach, grabada sin artificios en su propia habitación. Un excelente apéndice a La dimensión desconocida, como La invasión de los Ultracuerpos (BCore, 2008) lo fue a su debut A propósito de Garfunkel.