Formación

Isa: Guitarra y voz
Maria: Bajo y voz
Coki: Teclados
Guille: Batería

Grabado

Producido y masterizado por Santi Garcia en los estudios Ultramarinos Costa Brava

En Ningún Lugar

Charades

Referencia: BC.153
Fecha de lanzamiento : 1 enero, 2008
Formato: CD, LP, Digital

LP SOLD OUT

Corría el año 2001 cuando Charades comenzaron su andadura en Madrid por iniciativa de Isa (Bilbao), María (BCN), Coki (Ponferrada) y Guille (Madrid). Su primer trabajo fue The Only One (H-Records, 2004), un EP de cuatro temas a medio camino entre el Garage y el Pop guitarrero con el que cosecharon excelentes críticas y consiguieron llamar la atención del prestigioso sello estadounidense Kill Rock Stars, que incluyó al grupo en el disco recopilatorio Tracks And Fields (2004) junto a bandas y artistas de la talla de Sonic Youth, Gossip, Decemberists, DOS o Billy Childish.

Tras registrar un segundo EP que no llegó a ver la luz, Charades lanzaron When Shinning Blue (Corea Discos, 2006) primer disco grande, producido por Santi García, que presentaron a lo largo y ancho de la geografía española actuando en festivales como PopXiriaPop y Primavera Sound. Las buenas críticas se multiplicaron y medios especializados como Ruta 66, Radio 3 y Rockdelux alabaron un disco que logró colocar al cuarteto en la palestra del rock independiente estatal.

En el verano de 2007, después de un año de arduo trabajo y continuos conciertos, Charades se reencontraron con Santi Garcia listos para grabar su segundo LP. Tras fichar por el veterano sello BCore, aparece En Ningún Lugar, una nueva colección de canciones que muestra la vibrante evolución de un grupo en continuo e inspirado crecimiento. Charades se adentran en senderos más envolventes, complejos y, de alguna forma, maduros. Cada tema crea una atmósfera propia donde arreglos, melodías y estructuras llenan de sugerentes matices este álbum.
Guitarras y bajos acústicos se mezclan con vocoders y delays; preciosas armonías entrelazan sintetizadores y pasajes ruidistas, percusiones que se funden en delicados ecos … Un inequívoco paso adelante, en el que logran zafarse de etiquetas construyendo un sonido personal, elegante y luminoso. Un álbum de Pop y Rock Cósmico, empapado de sus pensamientos, ideas y buen gusto. Erigido sobre una base de excelentes canciones y una cuidadísima producción, Charades se proclaman herederas de la gloriosa tradición iniciada por bandas como Love o American Spring dando la mano a las Breeders más ácidas o los Beachwood Sparks más pop.