Recuperando discos. 'Childish' - Corn Flakes - BCore Disc
Busqueda Avanzada​

Por favor espere mientras buscamos en la base de datos. Gracias…​

Recuperando discos. 'Childish' – Corn Flakes

El poner la vista atrás es un ejercicio constante y sano; si no se abusa de él, como la mayoría de cosas en esta vida. Ello nos permite saber el origen de nuestras coordenadas contemporáneas, recuperar aromas y sabores que guardamos en el fondo de las fosas nasales y del paladar, y proveer nuestro presente con fondo de armario para ensanchar los pulmones de nuestro futuro. Tanto es así que en BCore queremos recuperar algunas joyas de nuestro catálogo. Desempolvarlas, revisitar sus portadas y sus surcos y ver qué tal les ha sentado el tiempo. Iremos recuperando referencias y las pondremos en descarga libre en Bandcamp durante unos días. Un nuevo #pagaloquequieras para nostálgicos, advenedizos y recién llegados que quieran tener un su catálogo títulos que se nos antojan esenciales.

Childfish- Corn Flakes

El primero de ellos en pasar por esto bello ejercicio de retrospectiva es el ‘Childish’ de los Cornflakes, publicado en 1992. La mítica banda de hardcore barcelonesa publicaba su segundo trabajo en el año de las olimpiadas. Era un disco que pretendía seguir la buena senda sugerida por su largo de debut -‘No problem’ (BCore, 1990)- y que había generado tan buenas expectativas. ‘Childish’ hizo bien esta función y sirvió para seguir dando pista a esta formación amante de los riffs de guitarra y de los pelotazos eléctricos. Algunos medios de la época señalaron que este disco marcaba una transición de Corn Flakes desde el hardcore hacia el punk más melódico, y que acabaría llevándolos hacia el power pop más brillante – como se explica en esta reseña de La Fonoteca-. Con todo, la verdad es que el tiempo ha acabado poniendo este LP bajo el jodidamente grande cartel de disco del hardcore melódico español. Sus once temas así lo certifican. Son un cañonazo que empalma el alma. Estribillos apresurados bajo torrentes guitarreros y sensación juvenil y de alveolos ensanchados y mentones al viento rezumantes de loción de afeitado.

‘Childish’, más de veinte años después de su publicación, ha conseguido mantenerse bien y negociar bien el paso del tiempo. Sigue sonando auténtico y nos transporta de inmediato a los primeros 90’s y la tan mentada Barcelona pre-olímpica. En su día la revista norteamericana Maximum R’N’R los bautizó como los “All españoles”. Ni más ni menos. Un buen ejemplo para darnos cuenta de lo que Corn Flakes ha significado para la escena hardcore patria y la importancia conceptual en todo este movimiento de un disco como ‘Childfish’.

Puedes escuchar en streaming el disco aquí y descargarlo con el #pagaloquequieras.
 

Compartir con un amigo

Más
Articulos
Suscríbete a nuestra newsletter​
¡Regístrate para recibir correos de BCore y serás el primero de enterarte de nuestras novedades y actividades!
 

Busqueda Avanzada​

Por favor espere mientras buscamos en la base de datos. Gracias…​

This search form (with id 3) does not exist!