TITULO BANDAS

TOKYO SEX DESTRUCTION

Buenritmo

Sagittarius” está destinado a ser uno de los discos más importantes en la carrera de Tokyo Sex Destruction. 10 años después del mítico “Le Red Soul Communitté”, su primer disco, y casi 4 de “The Neighbourhood”, los de Vilanova han conseguido por fin aunar la energía desbocada de sus primeros pasos y la madurez conseguida tras años de girar por todo el mundo: Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Rusia… dejando a su paso un reguero de zapatos rotos y gargantas al rojo vivo.

Atorrante y sensual, en “Sagittarius” podemos ver como campan a sus anchas todas las influencias que han hecho de Tokyo Sex Destruction uno de los grupos más importantes de la escena: percusiones latinas, desarrollos psicodélicos, estribillos de soul alucinado, rock and roll escuela MC5 / Stooges y hipismo pandillero. Toda la santísima trinidad del rock 60’s y 70’s hecha disco.

En palabras de Fernando Pardo, quien produjo el disco en los estudios analógicos Black Pepper:

“ Si he de elegir una palabra que describa la sensación que genera la primera escucha de Saggittarius de TSD es sorpresa. Este es ante todo un disco sorprendente, en el que una banda que parecía encajonada en su estilo y abocada a la eterna repetición, se reinventa con una soltura que descoloca en la primera escucha. Y lo hacen con madurez y buen gusto, conservando gran parte de su esencia original, de su amor por la rudeza y el rugido áspero de sus discos anteriores. Pero esta vez lejos de encasillarse han decidido crecer y madurar con un punto de ambición y de capacidad musical que nos hace tener la sensación que estamos ante unos nuevos Tokyo Sex Destruction.

Con un sorprendente control sobre los matices y las dinámicas, la banda ha sido capaz de crear una obra emocionante, con un concepto global que sobrevuela por cada una de las canciones. Un concepto en el que siguen teniendo cabida la llamada a la revolución y la exaltación de la individualidad, pero esta vez con un enfoque diferente donde lo místico y lo mitológico se entrelazan perfectamente con lo cotidiano. El camino iniciado en su disco anterior, The Neighbourhood, es sublimado en esta ocasión, dando un paso más en su acercamiento a la música de raíz americana, explorando más a fondo el camino que se encuentra entre el Soul de Detroit y el Latin Soul Neoyorkino. TSD.

Saggitarius, más allá de lo musical, representa una terapia de renacimiento ante la crisis personal y de grupo que ha sufrido de banda después de parones y varios cambios de formación. Después de las dudas que genera la travesía entre los veintitantos y los treinta y pocos años cuando decides dedicar tu vida al rockanrol y a la música alternativa, TSD renacen en este disco. Como el Ave Fenix, renacen de sus cenizas con una frescura y seguridad que sorprende y te hace escuchar de nuevo el disco una vez acabado entre sorprendido por lo han conseguido y deseoso de volver a disfrutarlo de nuevo.”

BCORE DISC 15TH ANNIVERSARY 1990-2005

BC.120

BCORE 100

BC.100

DE GIRA POR EUROPA!

Estamos acostumbrados a que Tokyo Sex Destruction se vayan de gira; lo han hecho en innumerables ocasiones por Europa, y también por Canadá, Estados Unidos e incluso la inaccesible Rusia. Pues, lejos de conformar-se con repetir experiencias, ahora se atreven con Rumania! Podéis consultar sus fechas por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Europa del Este aquí

 

Presentación en Madrid

"The Neighbourhood" está teniendo una excelente acogida, y no es de extrañar ya que todo el mundo coincide en que es su mejor disco. Después de la electrificante presentación en Barcelona, llega el turno de Madrid. La sala Ramdall será el sitio escogido, el sábado 7 de noviembre a las 21:00. Entradas a la venta en www.ticketmaster.com.

 

Hoy se estrena su disco en myspace

Durante toda esta semana se estrena el nuevo álbum de Tokyo Sex Destruction en su myspace. Lo puedes escuchar enterito. El disco sale a la venta a tiendas el día 20 de este mes y ya está disponible a través de nuestra web donde puedes comprar su CD o reservar tu copia en vinilo.

 

Preparan nuevo disco

Aunque no han parado de tocar por todo el mundo (su más reciente hito, una mini-gira en Rusia!), TSD vuelven a la carga en nuestro país y se disponen a grabar su cuarto LP. Para la ocasión, contarán con un productor excepcional: Greg Foreman de The Delta 72 y Cat Power. Y no sólo eso, sino que repetirán actuación en el festival SXSW en Austin, Texas tal como ya hicieron el año pasado (y esta vez acompañados de It's Not Not!), además de realizar la que será ya su tercera gira por los Estados Unidos.

 

5TH AVENUE SOUTH

One more sunday

BLACK NOISE IS THE NEW SOUND

RAINY-DAY LIGHT

LE RED SOUL COMUNNITTE (COLOR VINYL)

First day

THE NEIGHBOURHOOD (VINILO DE COLOR)

The Sounds from Your Soul
HOME NOTICIAS HISTORIABANDAS EDICIONES DISTRIBUCIÓNCONCIERTOS MULTIMEDIA RADIOMERCH FORO CONCTACTOPRENSA CARRITO LINKS

  BCore Disc 2006 WebSite  

  Developed by HAMO Studio  

  www.hamo.es