TITULO BANDAS

DULCE PáJARA DE JUVENTUD

BCore Management

626688576

Amigos desde el jardín de infancia, Dulce Pájara de Juventud es una banda nacida en el cinturón industrial de Barcelona (el Baix Llobregat) que apuesta por las canciones épicas y psicodélicas a partes iguales. Con un ajustado equilibrio entre partes cantadas y desarrollos instrumentales (que la banda utiliza como campo de expresión de emociones), las composiciones del disco se te pegan a la piel como los mosquitos en setiembre.

La presencia de teclados expansivos, coros que no le hacen ascos a la épica y a los "uouoooos", y una sólida base rítmica nos traen a la cabeza a formaciones actuales como Deerhunter, Arcade Fire o Fang Island. Uno escucha “Gigalove” en el metro y no puede parar de subir el volumen y de golpear el suelo al ritmo que marca el bombo. El metro parece circular en línea ascendente y no horizontal; las canciones del grupo te miran a los ojos y te recuerdan que mańana saldrá el sol. En el alma del grupo parece habitar un contagioso deseo de liberación, ese soltar lastre que hace que la vida merezca ser vivida. Canciones que miran siempre hacia adelante, con un marcado tono de épica interior que retrata perfectamente la montańa rusa emocional que constituye la post-adolescencia. La emoción, el deseo, el desenfreno ("Dear Bruno"), el misticismo, el miedo ("The Fear"), la muerte ("Junior vs Death"), la tristeza, el amor ("Ani"), el desencanto... Toda esta paleta de emociones está presente a lo largo del disco (no en vano es Daniel Johnston -el pequeńo gran emperador de la sinceridad emocional- uno de los referentes artísticos de la banda).

La acertada producción de Santi García realza la versatilidad expresiva de las composiciones de Dulce Pájara de Juventud. El grupo se muestra capaz de introducir diferentes instrumentos (teclados, cuerdas), líneas vocales y ambientación de todo tipo (genial el interludio instrumental “Nacer 3”, con las voces de un voladísimo telepredicador sudamericano sirviendo de crescendo), dando un colorido al conjunto que las distintas escuchas sin duda apreciarán.

El corte que abre esta colección de canciones, “Feel” es una invitación a saborear el mundo de los sentimientos y nos trae a la memoria a los Boo Radleys de “Giant Steps”. En otras partes del disco también encontramos algunos pasajes que nos sorprenden pensando en Flaming Lips o los primeros Mercury Rev (los buenos, vaya). El uso de melodías de corte psicodélico que hizo grande a estas bandas es una de las seńas de identidad de Dulce Pájara. “Gigalove”, por ejemplo, es un inmenso globo de helio que sube para arriba sin parar, como en las mejores canciones de los Pixies. Ojalá todas las bandas jóvenes tuvieran la ambición, el descaro y el olfato rítmico y melódico de Dulce Pájara de Juventud.

02/01/2015

DULCE PáJARA DE JUVENTUD + Margarit ...

Festival Ronda / Espai Fontana, Barcelona, 21:30h

30/01/2015

DULCE PáJARA DE JUVENTUD

Atzavara, Sant Feliu de Guixols,

06/03/2015

DULCE PáJARA DE JUVENTUD

El Cau, Tarragona,

Talento FNAC

DULCE PÁJARA DE JUVENTUD han sido elegidos Talento FNAC y estarán girando por la península durante el mes de Mayo. La gira empieza con el concierto de presentación en Madrid, el 11 de Mayo, en la Wurlitzer Ballroom. Estad atentos!  Sábado 12 de Mayo Fnac Bilbao Jueves 17 de Mayo Fnac Callao de Madrid Domingo 20 de Mayo Fnac Valencia Martes 22 de Mayo Fnac Saragossa Domingo 25 de Mayo Fnac Diagonal Mar, Barcelona

 

HOME NOTICIAS HISTORIABANDAS EDICIONES DISTRIBUCIÓNCONCIERTOS MULTIMEDIA RADIOMERCH FORO CONCTACTOPRENSA CARRITO LINKS

  BCore Disc 2006 WebSite  

  Developed by HAMO Studio  

  www.hamo.es