TITULO BANDAS

THE NEW RAEMON

BCore Management

626688576

Ramon Rodríguez no para. Ya nos tiene acostumbrados, desde 2002 cuando se publicó su primera referencia, a realizar discos excepcionales a la cabeza del grupo de su vida, Madee, con ya cuatro álbumes en sus espaldas y el apoyo unánime de la crítica, que sin ir más lejos ha escogido su última referencia, "L'Antarctica", como mejor disco del 2007 para la revista Go!. Pero es que además de estar a la cabeza de esos brillantes discos de Madee, recientemente Ramon habló con sus amigos Santi y Víctor García (los responsables del sonido de las mejores bandas independientes nacionales desde su mesa de mezclas en los estudios Ultramarinos) y, sin comerlo ni beberlo, montaron ese supergrupo llamado Ghouls 'n Ghosts, quienes en 2006 y de la mano de Aloud Music publicaron su magnífico debut que les llevó a girar por toda España. Todavía inquieto, se enroló en 2007 a las filas de la compañía de danza La Intrusa (dirigida por Damián Muñóz y Virginia Garcia) como músico. Y eso sin mencionar que dirige el sello Cydonia Records desde 2002. Pues bien, todavía no satisfecho por toda esa actividad, Ramon quería más. Más música, más canciones, nuevos matices con que llevar a cabo su incesante creatividad y poderse expresar de la manera más elocuente posible. Y quizás por todo ello se nos planta en 2008 con un nuevo proyecto: The New Raemon. Lo más destacable, que, por primera vez, Ramon utiliza el castellano para dar forma a su discurso. Con unas letras únicas e insólitas, en que la ironía se topa de narices con su genuino melancolismo. Y lo hace acompañado de algunos de los mejores músicos de la escena barcelonesa: Ricky Lavado (batería) y Ricky Falkner (bajo), miembros de los célebres Standstill, Sanpedro y Egon Soda. Y, entre todos, crean un trasfondo musical, un decorado cargado de detalles, de instrumentos, de texturas y atmósferas, que acoje el elemento que mejor ha caracterizado a Ramon a lo largo de su carrera: su voz. Y también, aunque esto es sabido quizás en círculos más íntimos, su sentido del humor. El hombre que canta triste es en realidad un sabio trobador que sabe reírse de todo y de si mismo con una gracia contrastada.

Desde ese nuevo punto de partida de 2008, la sucesión de lanzamientos ha gozado de tanta abundancia como calidad. El primordial "A propósito de Garfunkel" (BCore, 08) revolucionó la escena independiente, ofreciendo algo nuevo y cercano a unos oyentes ávidos de proximidad. Le siguió el vinilo de 10 pulgadas "La invasión de los Ultracuerpos" pocos meses después, con el mismo éxito de público y prensa que el debut, y que casi sin darnos cuenta nos llevó a su segundo trabajo, "La dimensión desconocida" a finales de 2009, levantando más parabienes si cabe, y otro colofón como es "Cuaresma", EP de 12 pulgadas que verá la luz en enero de 2010.

Su nuevo disco en Spotify

Si hace unos días anunciábamos la presencia del nuevo disco de The New Raemon en iTunes, ahora proponemos a todos aquellos que no lo hayáis descubierto que lo escuchéis en Spotify.com, la web estrella para streaming en la actualidad.

 

Disponible en iTunes

El nuevo álbum de Tha New Raemon "La Dimensión Desconcocida" ya está disponible en iTunes y otras plataformas digitales.

 

Nuevo Video en su myspace

Ya puedes ver el nuevo videoclip de The New Raemon "Elena-na" en nuestro apartado de Multimedia. También puedes verlo en su myspace y en YouTube.

 

Ya tenemos el 10" disponible

"La Invasión de los Ultracuerpos" ya está disponbile a través de nuestra web. En unas semanas lo podréis encontrar en tiendas especializadas.

 

A PROPóSITO DE GARFUNKEL

El Saben Aquel Que Diu

LA INVASIóN DE LOS ULTRACUERPOS

Sucedáneos

LA DIMENSIóN DESCONOCIDA

La siesta

EPéS REUNIDOS

Pollo frito

LIBRE ASOCIACIóN (+DVD)

Verdugo
HOME NOTICIAS HISTORIABANDAS EDICIONES DISTRIBUCIÓNCONCIERTOS MULTIMEDIA RADIOMERCH FORO CONCTACTOPRENSA CARRITO LINKS

  BCore Disc 2006 WebSite  

  Developed by HAMO Studio  

  www.hamo.es